Neuquén será sede del torneo nacional de tenis de menores

Neuquén será sede del torneo nacional de tenis de menores

mayo 11, 2012

El certamen Nacional G1 se disputará entre el 15 y el 20 de este mes y es organizado por la Federación Neuquina de Tenis. Competirán más de 300 deportistas, entre los que se encuentran los mejores del ranking nacional. La provincia tendrá presencia en el torneo con más de 20 jugadores.

Desde el próximo martes 15 de mayo y hasta el domingo 20, Neuquén será sede del torneo de tenis de menores más importante del país, el certamen Nacional G1 que se disputará en las divisionales Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

La competencia, que reúne a los mejores tenistas rankeados del país, se desarrollará en la sede del Tenis Club Neuquén, con subsedes en los clubes El Biguá y Centro de Residentes Santafesinos. El Nacional de menores G1 es organizado por la Federación Neuquina de Tenis (FNT), bajo la supervisión de la asociación argentina de la disciplina, que realiza seis competencias de este nivel en el año. Sólo dos se disputan en el interior del país, siendo la FNT privilegiada con la designación.

Más de 300 deportistas, entre damas y caballeros, llegarán a la ciudad para participar del G1, que se iniciará el martes y miércoles con la “qualy” para ingresar al cuadro principal, que se desarrollará desde el jueves hasta el domingo. Neuquén tendrá presencia en el torneo con más de 20 jugadores.

Además, Neuquén tendrá la oportunidad de contar durante los días de disputa del torneo con la presencia del ex capitán argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, quien tiene a cargo la dirección de Desarrollo de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). También estará el vicepresidente segundo del órgano rector del tenis nacional, Héctor Romani.