Neuquén será sede del Pre-Congreso de Prevención de Adicciones

La Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya), dependiente del ministerio de Ciudadanía; la secretaría de Políticas Integrales de Drogas (Sedronar) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevarán adelante el “Pre-Congreso de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables”.

El mismo tendrá lugar el sábado 10, a partir de las 9, en el Aula Magna de la UNCo, ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén. La actividad es abierta y gratuita y está dirigida, principalmente, a trabajadores y trabajadoras de la salud. Para concurrir no hace falta realizar preinscripción.

Las problemáticas a abordar durante las jornadas se vinculan con los desafíos de la política pública en materia de drogas, las consecuencias del consumo de drogas, reinserción social, investigación y práctica en el campo de las adicciones y el rol de las organizaciones de la sociedad civil.

El Pre-Congreso se enmarca dentro del “II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables”, que se desarrollará el 7 y el 8 de septiembre en la ciudad de Rawson, Chubut.

Para más información, las personas interesadas pueden contactarse al correo electrónico ugciudadania@gmail.com o entrar al Facebook 2 Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables: https://www.facebook.com/ciparawson/.