Neuquén será sede del Instituto Nacional de la Música de la región Patagonia Norte

Esta tarde, el gobernador Omar Gutiérrez junto al subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris, firmarán un convenio para la creación de la sede  de la región Norpatagonia del Instituto Nacional de la Música en Neuquén capital, que funcionará en el edificio de La Conrado Cultural.

La actividad será a las 16.30 en las instalaciones de la institución, sita en Yrigoyen 138. Participarán autoridades de la Asociación de Músicos Independientes (AMI), músicos y funcionarios de gobierno.

La región Patagonia Norte está constituida -además de Neuquén- por las provincias de Río Negro y La Pampa. Contar con la sede de Inamu permitirá el acceso a diferentes capacitaciones a músicos, autores y compositores; participar de circuitos estables para actuar, contar con apoyo para registrar sus composiciones, y el acceder a subsidios -este año de 4 millones de pesos para la región-todas acciones significativas para mejorar y fomentar la actividad artística en la región.

El Inamu es un ente autárquico público no estatal dependiente del ministerio Nacional de Cultura. Fue creado a partir de la sanción de la ley Nacional de la Música, en el año 2013. Su objetivo fundamental es fomentar la música en general y la música argentina en particular. El espíritu de esta ley es de carácter federal y por ese motivo se crearon subsedes en diferentes regiones del país.