Neuquén será sede de los Para Epade y Para Araucanía en octubre

El encuentro, desarrollado de manera virtual este martes, fue conducido por el ministro de Deportes y titular del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), Luis Sánchez, acompañado por el vice Presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, José Manuel Sepúlveda.

Durante la reunión cada representante expuso respecto a la situación sanitaria de su provincia o región y en base a las perspectivas, se decidió programar la versión 2021, tanto de la competencia convencional, como la adaptada.

En principio, el primer evento binacional para este año será la Para-Araucanía. La segunda edición de la competencia para personas con discapacidad, se desarrollará del 18 al 24 de octubre, en forma conjunta con los Juegos Para Epade con sede en Neuquén.

En tanto la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, mantendrá la sede del año pasado, es decir la región de Los Lagos y se programó para realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Está demás aclarar que si bien se comenzará a trabajar en la organización de estos dos grandes eventos, la realización quedará sujeta a la situación sanitaria de los próximos meses en ambos países.