Neuquén será sede de las XI Jornadas de IDERA

El gobierno de la provincia organiza junto con la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina, las XI Jornadas de IDERA los días 23 y 24 de junio en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén.

Para participar de las Jornadas de IDERA es necesario inscribirse previamente ya que el cupo es limitado. Los interesados en asistir deben completar la inscripción accediendo a https://www.eventbrite.com.ar/e/xi-jornadas-de-idera-neuquen-tickets-24782212264?ref=ebtn

Las actividades cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y el auspicio del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén y la Fundación del BPN. Fue declarada tanto de Interés Provincial por medio del Decreto 0728/16 como también de Interés de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, a través de la Declaración número 1825.

Durante esos dos días se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y de los beneficios que ofrece la interoperabilidad de la información geoespacial en el ecosistema de Integrabilidad de la Provincia.

Mediante estas jornadas se busca generar un espacio de encuentro para proponer y debatir proyectos e ideas  tendientes a desarrollar las IDE en la República Argentina, además de concretar la quinta reunión de la Asamblea de IDERA.

Podrán participar funcionarios y técnicos de la administración pública –a nivel nacional, provincial y municipal-, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica. Se entregarán certificados.

Habrá expositores internacionales como Amalia Velazco y Sylvia Amado, quienes expondrán sobre las IDE de España y Uruguay, respectivamente.