Neuquén será sede de las jornadas de gestión de riesgo y respuesta ante emergencias

Neuquén será sede de las jornadas de gestión de riesgo y respuesta ante emergencias

mayo 24, 2012

Se desarrollarán la semana próxima en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Son organizadas por la dirección provincial de Defensa Civil y están dirigidas a la comunidad en general.

El martes 29 y miércoles 30 de mayo se dictarán en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de esta capital las Jornadas de Gestión de Riesgo y Respuesta ante Emergencias, organizadas por la dirección provincial de Defensa Civil dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Se trata de dos días consecutivos de capacitación dirigida a la comunidad en general, estudiantes y empresarios de la zona. La entrada es libre y gratuita, y el horario en el que se desarrollarán los encuentros será de 8 a 18.

Los objetivos se centran en brindar en cada una de las ponencias una aproximación sobre las temáticas referidas a la gestión de riesgo y el manejo de las emergencias, donde se asimilen y profundicen -desde una perspectiva integradora- todos los conceptos relacionados con la reducción de riesgos.

Además, la intención es promover una mayor comprensión y concientización en la sociedad en general, en especial la comunidad estudiantil de la UNCo a través de sus diferentes facultades, sobre la complejidad que reviste el manejo y control de situaciones de emergencias y la importancia de saber cómo responder ante los incidentes o desastres.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil (0299) 4433679 y 4495735 y también al correo electrónico prevencionenrutas@neuquen.gov.ar.