Neuquén será sede de la Experiencia Endeavor

Neuquén será sede de la Experiencia Endeavor

julio 2, 2012

El evento se realizará por primera vez en la Patagonia. A través de charlas, talleres y otros espacios se pretende capacitar, inspirar y fomentar el contacto entre emprendedores.

La provincia de Neuquén será sede por primera vez de la Experiencia Endeavor, una actividad que promueve la Fundación Endeavor, organización no gubernamental del país y del mundo en materia de emprendedorismo.

Se realizará el próximo 15 de agosto en Neuquén capital y será la primera en la Patagonia, replicando un formato de charlas, talleres motivaciones y consultorios que ya se llevaron a cabo en Buenos Aires, Córdoba y otras provincias del país.

La iniciativa cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Territorial, a través de las subsecretarías de Producción y del Copade y el Centro PyME-Adeneu.

La Experiencia Endeavor ha sido definida como un evento innovador, de capacitación e inspiración para conectar a los emprendedores.

Algunos de sus objetivos son: eliminar las barreras que impiden la creación y el desarrollo de nuevas empresas, (como la falta de acceso a capital, información y redes de apoyo calificadas); promover distintos modelos de emprendedores que puedan inspirar y educar a las futuras generaciones de empresarios; potenciar las políticas gubernamentales de apoyo a la cultura emprendedora y a las pymes; difundir a nivel nacional la imagen de la provincia con el apoyo al emprendedorismo como motor de desarrollo; y ser parte activa de la tendencia mundial de promover el desarrollo a través de modelos innovadores como el de Endeavor.

Al mismo tiempo, a través de este tipo de actividades se busca instalar el tema del emprendedorismo en la agenda de los representantes académicos, del sector público y empresarios, a fin de facilitar el contacto y la articulación de recursos locales necesarios para formar las bases de una estructura que contribuya a desarrollar sostenidamente la actividad emprendedora.

Días atrás el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte y la coordinadora del Programa de Orientación y Desarrollo Emprendedor del Centro PyME-Adeneu, Andrea Armato, participaron de la Experiencia Endeavor en La Rural, en Capital Federal, adonde pudieron tomar contacto con posibles disertantes y se interiorizaron sobre la actividad.

En Neuquén

El evento estará destinado a emprendedores, personas que deseen comenzar un emprendimiento, empresarios, estudiantes e interesados en general. Las inscripciones comenzarán a mediados de julio y podrán participar unas 400 personas, con entrada libre y gratuita.

Durante la mañana se dictarán charlas de unos 20 minutos a cargo de emprendedores destacados del país que contarán la historia del emprendimiento y la clave de su éxito.

Por la tarde habrá talleres motivaciones (academia) sobre distintos temas. Paralelamente se realizarán consultorios, que consisten en encuentros más personalizados en grupos pequeños.

Está prevista además la presencia de emprendedores locales que contarán su experiencia.

Algunas de los temas posibles que se desarrollarán serán: marketing, desarrollo web, industria textil, innovación tecnológica, entre otros.

Acerca de Endeavor

Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con oficinas locales en Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.

En Argentina se estableció en 1998, siendo el primer país donde el modelo innovador de Endeavor fue probado con éxito.

La organización provee apoyo estratégico a través de contactos y herramientas a emprendedores de alto impacto. Con la promoción de historias de éxito y del sostén al desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, contribuye al impulso de la cultura emprendedora inspirando a las próximas generaciones de empresarios.

Para más información, los interesados pueden consultar la página www.endeavor.org