Neuquén será sede de la 32ª asamblea anual del Consejo Hídrico Federal

Del 7 al 9 de este mes se desarrollará en Neuquén la 32ª Asamblea del Consejo Hídrico Federal (Cohife). Se trata del organismo que convoca a todas las autoridades hídricas del país y trabaja en la gestión y elaboración de políticas para el sector.

El evento es organizado por la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

La actividad de las dos primeras jornadas se desarrollará en instalaciones del Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén. El tercer día se destinará a una recorrida por yacimientos de Vaca Muerta. En esta ocasión, se abordarán temas tales como los proyectos de ley, los mapas de cuencas y la presentación de dos libros: el de los 15 años del Cohife y el libro Principios Rectores para Niños.

Cabe destacar que la provincia del Neuquén preside el Cohife desde la última asamblea celebrada en Santiago del Estero, en mayo pasado.

La directora provincial de Fiscalización Hídrica y representante de la provincia ante el organismo, Betina Laurenzano, señaló que “ser sede de la Asamblea del COHIFE constituye un acto de singular relevancia, ya que se reúnen las máximas autoridades hídricas del país, a efectos de consensuar los lineamientos de la política hídrica federal».