Neuquén seduce a turistas en La Rural de Buenos Aires

septiembre 11, 2009

La Expo Patagonia se desarrollará del 18 al 20 de septiembre. La Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur dispondrán de un stand para promocionar las propuestas y atractivos turísticos de la Provincia.

webexpo_patagonia_en_buenos_aires_08.jpg

Neuquén estará presente en la Expo Patagonia 2009, feria organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. En el stand de la Provincia participarán secretarías y direcciones municipales de turismo así como también asociaciones y cámaras que agrupan al sector privado de Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén capital.

Para darle protagonismo a la gastronomía regional se dispuso un espacio en el stand destinado a la degustación. Los chefs internacionales Matías Núñez y Pablo Buzzo ofrecerán clases de cocina patagónica empleando productos regionales. Hongos, dulces, productos de soja, licores, miel, vinos artesanales y de bodegas de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios serán expuestos en este sitio gracias a una gestión del Centro Pyme.

Para promocionar la pesca en la región patagónica, los organizadores anunciaron que habrá un stand específico. Allí, las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz atenderán las consultas de los interesados en esta actividad y brindarán charlas sobre el particular.

Desde hace seis años la muestra, que concentra las propuestas turísticas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; es visitada masivamente por el público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta el sur argentino al momento de planificar las vacaciones. Es también el lugar elegido para concretar negocios ya que el primer día, 18 de septiembre, estará dedicada al ámbito profesional y permanecerá abierta de 10 a 21 horas. En tanto, el sábado 19 y el domingo 20  estará abierta de 14 a 21.

Personal de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, NeuquénTur y de Casa del Neuquén asistirá a esta expo para promocionar los destinos y brindar información turística. Neuquén estará  presente en un espacio ubicado dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia  Argentina. Allí estarán representadas las localidades que forman parte de la Ruta 40, la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios y el Corredor de los Lagos, tanto del sector público como privado y promocionarán la oferta turística para la temporada 2009-2010. También participará el Ente Provincial de Termas y se expondrán productos de Artesanías Neuquinas.

El viernes 18, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Alicia Lonac, estará a disposición de los medios de comunicación desde las 16 hasta las 20 horas. Además durante las tres jornadas de la exposición, los referentes de los destinos turísticos de la Provincia permanecerán en dicho espacio para informar a la prensa sobre sus propuestas y novedades para la temporada estival 2009-2010.

Dos destinos neuquinos brindarán conferencias en el auditorio disponible a tal fin: Junín de los Andes y Aluminé. Según lo informado por el Subsecretario Municipal de Turismo de Junín de los Andes, Pablo Lardit, la localidad difundirá la propuesta que tiene en lo que respecta al turismo religioso -en el parque temático Vía Christi, el Santuario Virgen de las Nieves y el paraje San Ignacio donde reposan los restos del Beato Ceferino Namuncurá-, el producto termal en Lahuen Co y el lanzamiento de la temporada 2009/2010 de pesca, anticipando la segunda edición de Fly Expo.

Aluminé mostrará sus propuestas como destino ideal para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza como la pesca, las cabalgatas, el rafting y el kayac, además de presentar un extenso programa de eventos que incluye los campeonatos argentinos de Rafting en las disciplinas sprint, h2h (cabeza a cabeza), slalom y down river los días 10 y 11 de octubre y de Kayaks, los días 17 y 18 del mismo mes.

En el auditorio también se expondrá sobre el Proyecto Nacional de Turismo Rural, PRONATUR, Técnicas de ventas en mercados deprimidos, Aves de la Patagonia y Classic Jaguar Tour Patagonia 2009, entre otros temas.

Como parte del concurso de fotografías “Imágenes de la Patagonia”, que se realizó en conjunto con el Foto Club Buenos Aires, se expondrán las imágenes seleccionadas en el ingreso al predio. Los ganadores recibirán como premio viajes a la Patagonia. Este año, el primer premio consiste en el pasaje en bus y estadía para dos personas en Villa Pehuenia. La entrega de premios se realizará el domingo 20 a las 20 horas, en el auditorio de la Expo.