Neuquén se sumó a la campaña para promover el consumo de frutas y verduras

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Producción, adhirió a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que busca aumentar su consumo entre la población mediante distintas acciones que se realizan durante la tercera semana de cada mes.

La iniciativa -impulsada por las subsecretarías de Agricultura y de Alimentos y Bebidas del ministerio de Agroindustria de la Nación- surgió tras la creación de carácter multisectorial de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas.

El objetivo es aumentar la incorporación de esos alimentos a la dieta diaria, teniendo en cuenta que en la Argentina el consumo está muy por debajo de las recomendaciones que realizan las organizaciones de la salud y nutrición.

En esa línea, también se trabaja en pos de fortalecer los circuitos comerciales formales de los productores regionales y pymes dedicadas a la producción y venta de frutas y hortalizas.

En Neuquén

A nivel provincial, en la tercera semana del mes se desarrollan actividades coordinadas con el fin de apoyar y promover el consumo de frutas y hortalizas, incorporándolas a la dieta diaria en forma diversificada.

En una primera etapa, las acciones iniciadas desde julio contemplan la difusión a través de redes sociales de la subsecretaría de Producción (Facebook y Twitter), e-mailing y WhatsApp con mensajes informativos sobre los beneficios que tiene para la salud consumir frutas y verduras; cómo conservarlas por más tiempo; la importancia de sumar colores a los platos y el modo de preparación de alimentos a base de frutas y verduras.

También está prevista la entrega de folletería y realización de encuestas en El Mercado en tu Barrio, iniciativa nacional que acerca el productor al consumidor y que en la provincia se lleva adelante a través del ministerio de Ciudadanía, como así también el registro de datos de consumidores (agentes de la administración pública y comunidad en general) sobre el consumo de frutas y verduras.

Por otra parte, se planifican acciones conjuntas con el ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación (CPE), quienes manifestaron su interés en sumarse a la campaña.

Para quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden ingresar a Subsecretaría de Producción Neuquén (Facebook), Producción Neuquén (Twitter), o a www.agroindustria.gob.ar/masfrutasyverduras.