Neuquén se quedó con la copa de los juegos de la Patagonia

Neuquén se quedó con la copa de los juegos de la Patagonia

abril 16, 2010

Entre las medallas obtenidas se encuentra el oro de fútbol, básquet masculino y básquet femenino. Es la provincia que más puntos obtuvo en las siete disciplinas que se jugaron en Chubut.

La provincia del Neuquén se quedó con la V Edición de los Juegos Deportivos de la Patagonia, al ganar tres de las cuatro finales que se disputaron hoy en diferentes puntos de Chubut.

Neuquén fue campeón en fútbol, venció a Río Negro 3 a 1; gano en básquet masculino a Río Negro 74 a 64, y en básquet femenino a Santa Cruz 58 a 52. También fue primero en las disciplina de judo en ambas ramas, cosechó un total de  cuatro medallas de oro.

En tanto que el vóleibol femenino fue subcampeón tras perder la final con Tierra del Fuego 3 a 1 (24-26, 25-11, 25-22 y 25-21).

Neuquén se quedó con la Copa, que obtiene el equipo que más puntos suma en los siete deportes: atletismo, judo, ciclismo, natación, básquetbol, vóleibol y fútbol, totalizando 131 puntos. Luego se ubicaron Chubut con 122 puntos, La Pampa con 112, Río Negro con 110, Santa Cruz con 81 y Tierra del Fuego con 70 puntos.

La delegación neuquina arribará mañana a la Ciudad Deportiva, entre las 6 y las 7.

Los Juegos Deportivos de la Patagonia están reservados a deportistas de categoría sub16 en ambos sexos. Nacieron en el año 2006, bajo el amparo del EPADE (Ente Patagónico del Deporte) con la intención de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país en categoría para deportistas menores de 16 años. Participaron cerca de mil deportistas federados provenientes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén