Neuquén se presenta en “La Noche de las Provincias”

El evento se realizará mañana en Buenos Aires, con la presentación de artistas plásticos, músicos y gastronomía neuquina. Además, se promocionarán los destinos turísticos para la próxima temporada estival 2012-2013.

La Casa de la Provincia de Neuquén en Buenos Aires, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, participará de “La Noche de Las Provincias-Viaja por tu País”, que se realizará mañana, de 18 a 24, y que convoca a 21 provincias argentinas.

En esta oportunidad Neuquén se destacará por sus exposiciones de artes plásticas, como así también por la venta de artesanías mapuche, proyección de videos turísticos, degustación de vinos y sorteos. Estarán presentes funcionarios provinciales.

La directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, remarcó la importancia de participar y organizar este evento de concurrencia masiva, “que nos brinda la oportunidad de difundir las funciones y actividades que realizamos a lo largo del año”, como también “presentar los destinos que se ofrecen para la próxima temporada estival 2012-2013, entre los que se destacan las rutas turísticas y fiestas populares”.

El evento es organizado por las casas de provincias y cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo de la Nación. Ofrece actividades culturales que permiten al invitado conocer la idiosincrasia de cada lugar, compartir la oferta turística y gastronómica característica.

En este caso, la provincia de Neuquén es parte del primero de los tres circuitos en que se divide el evento, junto con Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Tierra del Fuego y Tucumán.

“Todo está organizado para que sea una verdadera fiesta, y que sea el cierre de las actividades del año para la Casa”, señaló Corroza. Destacó la participación de los artistas y músicos neuquinos que se presentarán en la oportunidad, como por ejemplo el coro de adultos mayores “Arco Iris”, que tiene un número especial junto al reconocido cantautor Víctor Heredia.

“Tenemos muchas expectativas respecto de la convocatoria”, expresó Corroza y señaló que “se van a presentar dos tipos de público: el neuquino que está de paso en la capital, que va a venir para sentirse un poco más cerca de su provincia; y por otro lado, va a haber una gran afluencia de gente de Buenos Aires y alrededores que van a venir a buscar toda la oferta turística e información. La idea es que todos, por más que pasen un ratito, sientan que está en un pedacito de tierra neuquina”.

“La Noche de las Provincias” es un evento gratuito y abierto a todo el público. En el caso de la exposición neuquina, se puede visitar mañana de 18 a 24 en instalaciones de la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la segunda vez que se realiza este evento, en el cual las 21 provincias con sede en la ciudad de Buenos Aires abren sus casas a la vez. A los visitantes se les entrega un “pasaporte”, que se va sellando por cada casa que recorren y con el cual pueden participar de sorteos de estadías, productos regionales, artesanías.

Las actividades y exposiciones en Casa del Neuquén

En la oportunidad, el artista plástico Mario David Erdhardt, de Loncopué, expondrá la serie Arte Tierra, y el artesano platero Juan Carlos Esains perfeccionará una pieza en plata, que luego será sorteada entre el público presente.

El artista plástico Daniel Nacher, de San Martín de los Andes, expondrá uno de sus cuadros realizado en arte en piedra, e invitará al público a participar en la creación de una obra con esta innovadora técnica.

También se presentará la muestra de la artista plástica Mirta Córdoba, de la ciudad de Neuquén; y estudiantes neuquinos residentes en Buenos Aires y La Plata presentarán una muestra de dibujos y grabados.