Neuquén se prepara para los Juegos Patagónicos

Neuquén se prepara para los Juegos Patagónicos

marzo 26, 2010

Las competencias se desarrollarán del 11 al 16 de abril en cuatro localidades de Chubut. La provincia concurrirá con 157 deportistas. 

Desde el 11 al 16 de abril se desarrollarán en Chubut los Juegos Deportivos de la Patagonia, competencia para deportistas federados de categoría Sub 16 que este año cumplirá con su quinta edición. El certamen, organizado por el Ente Patagónico del Deporte (Epade), se desarrollará en las ciudades de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon. La provincia del Neuquén concurrirá con 157 deportistas.

La semana pasada en Chubut hubo una reunión para definir los últimos detalles. El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher dijo que “el gobierno hizo un esfuerzo muy grande para estos juegos. Todos -deportistas, entrenadores y funcionarios- hemos puesto lo mejor para llevar adelante una buena preparación”.

Este certamen se viene desarrollando desde hace cuatro años en diferentes ciudades de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Neuquén. En esta oportunidad, por primera vez una provincia será sede de todas las disciplinas, siete en total: atletismo, básquet, fútbol, judo, natación, ciclismo y vóleibol. También participan de estos juegos atletas con discapacidad, que compiten en natación y atletismo.

En la mayoría de las disciplinas Neuquén terminó en el podio el año pasado. Fue campeón en básquet masculino (en Río Grande, Tierra del Fuego) y judo femenino (Viedma, Río Negro). El básquet femenino, que se desarrolló en San Martín de los Andes, logró la medalla de bronce y lo propio hicieron los varones del judo en Viedma.

En atletismo y natación (las finales de estas disciplinas fueron en Santa Rosa, La Pampa), los seleccionados neuquinos ocuparon la segunda posición en atletismo femenino y natación masculino, quedando terceros en atletismo masculino y en natación femenino.

El fútbol fue subcampeón en Río Gallegos, Santa Cruz, mientras que el ciclismo logró el bronce en Rawson, Chubut.

Por su parte, el vóleibol femenino fue subcampeón en Ushuaia, Tierra del Fuego, y el conjunto masculino quedó quinto en San Martín de los Andes.