Neuquén se prepara para la Feria de Turismo

Una nueva edición de la Feria de Turismo se realizará en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén los días 24, 25 y 26 de agosto. La exposición tiene como objetivo fomentar la diversidad de opciones que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se contará con la presencia de representantes de otros destinos, como ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Temuco, y del ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Patagonia.

El primer día estará destinado al entorno turístico a través de las rondas de negocios, una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para los prestadores. Estarán presentes operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector.

En tanto, el segundo y el tercer día estarán dirigidos al público en general y será el momento ideal para que todos los ciudadanos del Valle de Neuquén y Río Negro puedan visitarla. La entrada es libre y gratuita, y habrá actividades para toda la familia.

La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

También estará disponible toda la oferta de las fiestas populares provinciales, representadas a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas. Entre las confirmadas se encuentran los Payadores de Zapala junto con un grupo de bailarines, representando la Fiesta de las Colectividades y la Tradición de esta localidad; y los cantores de El Sauce, representando a la Fiesta del Choclo y la Humita.

Aguada San Roque se hará presente con su Fiesta de la Tradición, con un show de bailarines folclóricos; Añelo traerá su nueva propuesta de Fiesta de Vaca Muerta; la tradicional Fiesta de la Cerveza de Plottier estará representada por cantores locales; Caviahue hará una representación de la Fiesta del Piñón y del Telar; y del Norte neuquino no faltarán las fiestas de Andacollo y Las Ovejas.

Por su parte, el Sello Gastronómico Neuquino estará representado por varios de sus referentes, quienes ofrecerán al público clases de cocina, degustaciones y una interesante oferta de diferentes platos que permitirán recorrer la gastronomía neuquina.

La oferta se complementa con stand de productores y artesanos donde se podrán degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, vinos, hongos y dulces, entre otros.

La actividad es desarrollada por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el ministerio de Turismo de la Nación.