En la Escuela Superior de Música se capacitarán 250 estudiantes y docentes de colegios secundarios de Neuquén, La Pampa y Mendoza.

Coristas adolescentes de Neuquén, La Pampa y Mendoza se capacitarán en la capital neuquina del 31 de mayo al 1 de junio. Será en el marco del Tercer Encuentro Interprovincial de Coros, actividad integrada en la línea de Políticas Socioeducativas derivadas de Nación e instrumentadas en Neuquén por la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

De las jornadas que se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Música participarán 250 estudiantes secundarios de los cuales 60 serán alumnos de las instituciones Nuestra Señora de la Guardia de Neuquén y el CPEM Nº 67 de Centenario. Al grupo de aprendizaje se sumarán los docentes que trabajan con estos jóvenes en el programa de “Coros y Orquestas” que se desarrolla en cada establecimiento. El cierre de las actividades será con una presentación el 1 de junio en el Cine Teatro Español.

Este espacio creativo conlleva la función social de inclusión educativa. Es un lugar de contención para que jóvenes de alta vulnerabilidad socioeconómica puedan ingresar al mundo del arte y continuar con su trayectoria escolar para evitar así la deserción.

Con este encuentro se cumplirá el tercer año consecutivo que se desarrollan las jornadas. Previamente se llevaron a cabo en Mendoza y Bariloche.

Para más información sobre estos programas de Políticas Socioeducativas instrumentados en Neuquén a través de la UCP, los interesados deberán comunicarse al (0299) 4496721; escribir a acborri@neuquen.gov.ar o dirigirse a Teniente Ibáñez 657 de Neuquén capital.