Neuquén se prepara para el Mes de las Juventudes

Este lunes a las 11 se realizará en Casa de Gobierno la presentación de las actividades previstas en la provincia durante septiembre por el Mes de las Juventudes. Se llevarán a cabo una serie de acciones que confluirán en el Festival de Juventud, que se desarrollará el viernes 20 en la ex U9 de la ciudad de Neuquén, donde funciona en la actualidad la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Se prevé realizar actividades en las cuales se trabaje y reconozca el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de la Noche de los Lápices.

La secretaría generó en el Mes de las Juventudes espacios con diferentes marcos culturales y deportivos, para fortalecer los lazos entre localidades y poner en funcionamiento el Consejo Directivo del Consejo Provincial de Juventudes (Coprojuv).

Habrá más de 50 actividades que se realizarán en conjunto con más de 20 municipios y comisiones de fomento, y además se sumarán actividades realizadas con distintos organismos de la provincia.

Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, expresó que “por segundo año consecutivo la provincia dispone un mes con más de 50 actividades para las juventudes. Además, también se realizará la elección de consejeros en Neuquén capital al Coprojuv, para seguir haciendo que las juventudes sean el presente en las políticas públicas que desarrolla la provincia”.

Según se expresó desde la secretaría, se busca recordar “un momento de nuestro pasado inmediato que represente el rol de las juventudes y su compromiso con un mundo más solidario y justo”; brindar actividades de recreación y reunión de jóvenes; e invitar a construir de manera participativa, diversa y amplia el Coprojuv, para diseñar la política pública destinada a las y los jóvenes de la provincia.

Las principales actividades serán: el 4 de septiembre, el programa Trazando Juventudes en el barrio Confluencia; el 7, 8 y 15, la segunda edición del Neuquén Inspira, con grandes bandas nacionales; el 8, el programa Cuidándonos llega al barrio Colonia Nueva Esperanza; el 13, Foro en Neuquén capital para elegir los representantes del Coprojuv; y el 16, charla abierta “Historia, juventud y derechos” en la ex U9.

Del 18 al 20, habrá un gran festival con master class de percusión y baile (el 18 en un barrio a definir de la ciudad de Neuquén y el 19 en Escuela de Música y Teatro Español). El cierre será el 20, en la ex U9, con la banda La Bomba de tiempo, murgas barriales, feria, deportes al aire libre y patio gastronómico. Finalmente, el 21 se desarrollará la feria de emprendedores jóvenes en la ex U9.

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la subsecretaría de Juventud y en la web http://juventudes.com.ar.