Neuquén se prepara para celebrar el Bicentenario

Neuquén se prepara para celebrar el Bicentenario

mayo 20, 2010

Este viernes comenzarán los festejos por el Bicentenario de la Patria que se extenderán hasta el próximo domingo. A las 18 se inaugurará el Paseo del Bicentenario en la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la provincia mostrará sus atractivos a través de su stand.

El ministerio de Coordinación de Gabinete informó que, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Patria, se planificó un cronograma de actividades para conmemorar los festejos que comenzarán este viernes 21 y se extenderán hasta el domingo próximo.

El programa en principio, estipula que el viernes 21 de mayo a las 18, la provincia participará de la inauguración del Paseo del Bicentenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un stand en el que mostrará los atractivos de la provincia. Se expondrán réplicas de dinosaurios, artes plásticas, difusión de los lugares turísticos de la provincia, Artesanías Neuquinas, termas y energía, entre otras cosas.

A las 21.30 en la ciudad de Neuquén se presentará “Desde esta tierra venimos a cantar”, un espectáculo integral de música, danza y poesía, en el que participarán reconocidos artistas neuquinos como Jonatan Lillo, Marcelo Piñeiro, Damián Cazeneuve y Naldo Labrin. La actividad se realizará en el Cine-Teatro Español y es organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. El espectáculo es libre y gratuito y las entradas pueden retirarse en el local de avenida Argentina 261.

Para el sábado 22 el programa contempla un desfile federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que la provincia participará con réplicas de dinosaurios que forman parte de la exposición permanente en el Paseo del Bicentenario. Además un grupo de personas desfilará con estandartes y caracterizadas con atuendos típicos de algunas de las actividades turísticas y productivas que representan a la provincia.

El domingo 23 de mayo se presentará en el escenario central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el espectáculo “Desde esta tierra venimos a cantar”, integrado por músicos y artistas neuquinos.