Neuquén se muestra en la Rural de Buenos Aires

El gobierno provincial participa de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La muestra comenzó el pasado 24 de julio y se extiende hasta el 4 de agosto.

El stand del gobierno de la provincia del Neuquén, que cuenta con más de 200 metros cuadrados, es visitado a diario por cerca de dos mil personas que participan de las diversas actividades lúdicas y de información, además de pasar por el mercado de productos neuquinos.

En este espacio, se busca mostrar la energía productiva y potenciadora del país que caracteriza a la provincia. Neuquén está presente con información, actividades lúdicas e interactivas que muestran al país el crecimiento dinámico y continuo de Neuquén.

En este sentido, el diagrama del stand, que se puede visitar de 9 a 20, contempla diversas áreas: la energía hidroeléctrica que genera Neuquén está representada por una importante caída virtual de agua, que contiene información digital sobre las represas, el potencial energético y lo que significa esa energía para todo el país.

Cuenta también con un mercado con productos premium neuquinos, con el fin de jerarquizar la producción de la provincia y acompañar a los productores en la difusión de sus elaboraciones. Están presentes productores de fibras, aceites de oliva, sidra de pera, miel, jugos y vinos.

En el espacio dedicado a las Termas de Copahue se realizan entre 40 y 50 mascarillas con productos termales por día, brindando información sobre los beneficios de las termas provinciales.

El stand comprende, además, espacios lúdicos: uno dedicado a la energía hidrocarburífera, enseñando de forma fácil y sencilla a las familias que se acerquen el potencial de los no convencionales y la importancia del área de desarrollo Vaca Muerta, resaltando el cuidado del recurso y del medio ambiente y considerando que esta energía es potenciadora del país. Y otro dedicado a las diferentes zonas productivas y sus respectivos productos locales, mostrando la diversificación productiva a la que apuesta el gobierno provincial.

Por otra parte, también hay una sala de reuniones, debido a que la Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Neuquén participa de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires.