Neuquén se muestra en Buenos Aires en la Noche de las Casas de Provincias

El jueves a partir de las 17, en la ciudad de Buenos Aires, las casas de las provincias argentinas abrirán sus puertas hasta las 21 con shows, degustaciones, espectáculos y muestras. El acceso es libre y gratuito.

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires abren sus puertas para compartir la Noche de las Casas. Quienes emprendan el “viaje” en una noche por toda la Argentina pueden recorrerla a través de tres circuitos.

El público puede acceder a un “Pasaporte Federal” que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en todas las Casas. Juntando cuatro sellos como mínimo, los visitantes podrán participar de sorteos de estadías, viajes, cenas, shows y regalos. El sorteo se realizará el 4 de diciembre.

La Casa del Neuquén en Buenos Aires, ubicada en calle Maipú 48 e integrante del Circuito 1, ofrecerá un variado cronograma de actividades, con música en vivo a cargo de Luna Sureña; el Cuarteto de Lio Biondelli y Mati Zapata con su banda. También habrá un show de danza contemporánea de Nayla Kim. Además, la Casa ofrecerá a los visitantes degustación de vinos, cervezas artesanales y productos regionales.

La grilla se completa con una muestra de pintura en vivo con la artista Luciana Gazzotti; exposición fotográfica; dinosaurios y Artesanías Neuquinas. Además, se desarrollará la presentación de la Guía “Cultivar en la Ciudad” a cargo del COPADE, una publicación didáctica y novedosa que brinda la posibilidad de cultivar alimentos en espacios reducidos.

El director provincial de la Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara, contó que es una actividad en la que “nos sentimos orgullosos de representar a la provincia, abriendo las puertas para mostrar distintos aspectos de Neuquén, la cultura mediante sus artistas, y la riqueza turística a través, por ejemplo de la gastronomía” y agregó que es un evento que “fue creciendo con el correr de los años, y que cada vez está más instalado en la gente de la ciudad y en el público que circula por el microcentro de Buenos Aires”.

Las Casas se encuentran ubicadas en tres circuitos diseñados especialmente para poder disfrutar esa noche. El Circuito 1 lo integran las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El Circuito 2 lo componen las Casas de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. En tanto, el Circuito 3 está conformado por las representaciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, San Luis, La Rioja y Río Negro.

La octava edición de “La Noche de las Casas de Provincia” es organizada por la Confederación de Representaciones Oficiales (Confedro), y cuenta con el apoyo del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).