Neuquén salió subcampeón en los Juegos Patagónicos

Neuquén salió subcampeón en los Juegos Patagónicos

mayo 18, 2009

Neuquén se consagró subcampeón de la cuarta edición de los Juegos de la Patagonia tras concluir ayer en Santa Rosa, La Pampa, la última etapa da la competencia que organiza el Ente Patagónico Deportivo. Chubut fue el ganador del evento.

La delegación neuquina se consagró subcampeona

La delegación deportiva que representó a la provincia del Neuquén en la cuarta edición de los Juegos de la Patagonia, se consagró subcampeona. El primer puesto fue para Chubut. La última etapa del certamen, que organiza el Ente Patagónico Deportivo (Epade), se celebró en la localidad pampeana de Santa Rosa y contempló las categorías juveniles en siete deportes: ciclismo, judo, fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo y natación.

En atletismo, en la pista de solado sintético ubicada en el Parque Recreativo Don Tomás, Micaela Salgado de Junín de los Andes, logró medalla de plata en la prueba de cross country y Maximiliano Sánchez de Picún Leufú, fue cuarto en varones en la misma disciplina. Por equipos, el seleccionado neuquino terminó en la tercera posición en esta prueba. En la clasificación final de atletismo, Neuquén fue segundo en mujeres y tercero en varones, mejorando la actuación del año pasado en la que terminó en las últimas posiciones en las dos ramas. Chubut fue el campeón de la presente edición.

En natación -se compitió en el club All Boys- en el cierre del certamen Florencia Palazuelos (25 metros pecho), Santiago Ruiz (200 metros pecho), Santiago García (25 metros libres), Gino Merciai, Santiago García, Diego Pierani y Sebastián Kutdsen (posta 4×50 metros combinada), obtuvieron medallas de plata y Carola Paz (100 metros espalda, 50 metros mariposa y 25 metros libre) y Diego Pierani (25 metros pecho), de bronce.

De este certamen también participaron los deportistas con discapacidad. Neuquén, que el año pasado había terminado quinto, finalizó en la cuarta posición El certamen lo ganó Chubut, luego se ubicaron Río Negro y La Pampa, cerrando las posiciones Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estas fueron las medallas del seleccionado neuquino, en 100 metros: Roberto Retamal, Ayelén Díaz (oro); Micaela Villán, Alexis Alvarez (plata); Néstor Romero, Leandro Chávez (bronce); en 200 metros: Ayelén Díaz (oro); Leandro Chávez, Alexis Alvarez (plata); Facundo Méndez, Néstor Romero (bronce); salto en largo: Roberto Retamal (oro), Alexis Alvarez, Karin Prado (plata), Natalia Pérez, Roberto Lagos, Néstor Romero (bronce)

Lanzamiento de bala: Ayelén Díaz, Micaela Villán (oro), Alexis Alvarez, Leandro Chávez, Ayelén Díaz y Natalia Pérez plata en la posta 4×100. También los chicos neuquinos lograron la presea de plata en la posta combinada.
Las Posiciones finales

En primer lugar quedó la provincia del Chubut con 149 puntos; el segundo lugar fue para Neuquén con 125; tercero quedó Río Negro, con 111 puntos; cuarto la provincia de La Pampa, con 95 puntos; quinto Santa Cruz, con 63 puntos y por último Tierra del Fuego, con 52 puntos.

Chubut fue campeón en fútbol, ciclismo, atletismo, natación varones y en los deportes para chicos con discapacidad; Neuquén, ganó en básquet masculino y judo (puesto que compartió con los rionegrinos); Río Negro dominó en vóleibol (ambas ramas), básquet femenino y judo; La Pampa, en natación damas.