Neuquén respaldó la creación del Fondo del Bicentenario

Neuquén respaldó la creación del Fondo del Bicentenario

enero 29, 2010

El gobernador neuquino mantuvo un encuentro con Aníbal Fernández en el que destacó los beneficios de la iniciativa para el conjunto de las provincias argentinas.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, se reunió este viernes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, para expresarle el respaldo del gobierno neuquino al proyecto de creación del Fondo del Bicentenario.

El mandatario neuquino consideró que el Fondo del Bicentenario permitirá honrar los compromisos nacionales y mantener la credibilidad del país, que es una condición ineludible para atraer inversiones financieras y productivas que mejoren la economía nacional y las economías regionales.

Además indicó que los fondos tendrán como resultado la realización de obras de infraestructura en todo el territorio de la República Argentina (viviendas, servicios como agua, gas, energía, caminos, obras hídricas, entre otras) con un alto concepto federal y de respaldo a las economías regionales.

También aseguró que las provincias se verán beneficiadas por los dos puntos mencionados, mediante la reducción de las tasas de interés, obras nuevas que aumenten la creación de fuentes de trabajo, y la asignación de recursos para atender las obligaciones provinciales. Manifestó su certeza de que se van a encontrar los consensos necesarios para concretar la iniciativa nacional.

Con Tomada

Jorge Sapag también se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, con quien se articularon acciones para establecer un programa de seguridad en las locaciones petroleras. El mandatario neuquino indicó que la provincia de Neuquén respetará y resguardará los protocolos de seguridad que exigen las leyes y trabajará para que se cumplan.