En el IX Seminario Nacional del Sistema de Información Cultural de la Argentina, representantes provinciales y autoridades nacionales consensuaron una agenda de trabajo de alcance federal.

La subsecretaría de Cultura informó que se realizó en la Casa Creativa del Sur el “IX Seminario anual del Sistema de Información Cultural de la Argentina” con la participación de la Provincia. La actividad contó con la presencia de representantes de los ministerios y organismos de cultura de 18 provincias y autoridades del Ministerio de cultura de la Nación.

El objetivo de los encuentros es sintetizar el trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y los organismos de cultura de los gobiernos provinciales en cuanto a la generación de información cultural.

Según informó la referente del área de la subsecretaría de Cultura de la provincia, Graciela De Abajo, “la red de enlaces provinciales es una parte fundamental de la dimensión federal del sistema de información cultural, ya que garantiza el diálogo y la generación de información a nivel jurisdiccional”.

En esta edición, además de los enlaces provinciales, participaron del Seminario el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow; el director del SInCA, Hernán Seiguer, y el equipo de investigación.

Durante el encuentro se analizaron las innovaciones desarrolladas en el sistema de carga, y validación de registros en el mapa cultural de la argentina; se presentó la Plataforma de Asistencia Técnica (PAT) y los avances en la generación de nuevos indicadores culturales; se compartieron experiencias provinciales de trabajo con información cultural y se acordó un plan de trabajo conjunto a corto y mediano plazo.