Neuquén relevará la inserción de los graduados en Turismo

Neuquén relevará la inserción de los graduados en Turismo

septiembre 21, 2009

Es un proyecto de la SECTUR con asistencia técnica de la UBA. Se implementará desde octubre en la provincia. El objetivo es determinar los niveles de formación alcanzados, las carreras existentes y la participación de los titulados en el mercado de trabajo.

La Subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac se reunirá este miércoles en Neuquén con la licenciada Ángela Ayala, quien está a cargo del Proyecto de Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados (MIG) de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR). Ayala visitará la provincia con motivo del Congreso Internacional de Turismo a realizarse en esta capital desde el 22 hasta el 27 de septiembre.

El proyecto de la SECTUR tiene asistencia técnica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), ya se está aplicando en otras jurisdicciones. La visita de Ayala marcará el puntapié inicial para su implementación en la provincia ya que -según se informó desde la dirección de Calidad y Formación en Turismo de la mencionada secretaría nacional- “el operativo de campo se iniciará, en Neuquén, en la tercera semana de octubre”.

Un equipo de investigadores y encuestadores entrevistarán a los informantes claves de hoteles, agencias de viajes, prestadores, instituciones educativas terciarias y universitarias y sus graduados en las ciudades de Neuquén, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El objetivo es conocer las características propias de las organizaciones económicas y de los organismos formadores para determinar los niveles de formación alcanzados, las carreras existentes con respecto a la demanda y la participación de los titulados en el mercado de trabajo con respecto a la formación recibida.

Además de la licenciada Ayala, por la SECTUR, el proyecto está a cargo de la doctora Marta Panaia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y cuenta con la colaboración y apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén para su aplicación en la provincia.