Neuquén reelecta para presidir el Comité Federal de Transporte

Por segunda vez consecutiva, la provincia del Neuquén encabezará el Comité Federal de Transporte. La decisión fue ratificada en una asamblea que se realizó el 12 y el 13 de abril en San Martín de los Andes, donde participaron representantes de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego y autoridades de organismos nacionales.

Este comité es un foro en el que participan todas las autoridades de Transporte del país que forman parte del organismo. El mismo se reúne periódicamente, y anualmente se desarrollan entre dos y tres asambleas de las que participan todas las provincias.

Al respecto, el director provincial de Transporte y presidente del Comité, Luis De Brida expresó que “en el transcurso hay reuniones de la mesa ejecutiva donde básicamente se asiste para intercambiar ideas, experiencias, opiniones y coordinar tareas en común con organismos nacionales, especialmente”.

Sobre los tópicos analizados durante las asambleas del comité, el director comentó que se discuten proyectos de mejoramiento del sistema del transporte conjuntamente con la vivencia del día a día, en función de lo que se intercambian experiencias y propuestas. También mencionó que se trata “desde lo técnico del funcionamiento que hace al transporte, problemas comunes que fundamentalmente tienen que ver con la designación de subsidios, y los mecanismos de control de cómo se efectúa la designación”.

Cuatro unidades nuevas para el servicio entre Neuquén y Senillosa

Además, el funcionario explicó que la empresa de transporte KO-KO SRL, que realiza el servicio entre Neuquén y Senillosa, incorporó cuatro unidades cero kilómetro, quedando el promedio de antigüedad del parque móvil de la línea en 0,85 años, el más bajo que se registra en la provincia, dado que la renovación operó sobre unidades modelo 2014. La renovación de  KO-KO SRL está en línea con la  ampliación de su parque automotor, como consecuencia de las nuevas frecuencias implementadas, que incluyen recorridos a la Unidad Penitenciaria.