Neuquén recibirá un nuevo cine móvil

Se anunció este mediodía en Mar del Plata en el marco de la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

La provincia de Neuquén recibirá una de las 24 unidades de cine y TDA móviles que se entregarán en todo el país y que fueron anunciadas hoy por la presidenta Cristina Fernández en la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual. El acto se desarrolló este viernes al mediodía en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

La presidenta inauguró el encuentro cerca de las 12 y luego se exhibirán videos institucionales. Además de un video de homenaje al fallecido director de cine Leonardo Favio.

Luego de la ceremonia estaba pautado un debate sobre “Conquistas y desafíos de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afcsa), Martín Sabbatella; y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure.

En la jornada también se abordó el nuevo mapa del sector audiovisual y las políticas públicas sobre el tema con representantes de universidades y distintas organizaciones.

Del encuentro participaron el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el director de la AFSCA, Martín Sabbatella; y los gobernadores Daniel Scioli, José Luis Gioja, José Alperovich, Fabiana Ríos, Sergio Urribarri, Maurice Closs, Gildo Insfrán, Eduardo Fellner, Gerardo Zamora y Lucía Corpacci, entre otros, quienes recibieron la llave de las salas móviles que llevarán a sus provincias para la proyección de películas nacionales.