Neuquén recibirá fondos para auxiliar a municipios de la provincia

Neuquén recibirá fondos para auxiliar a municipios de la provincia

enero 4, 2010

Los fondos dispuestos por Nación ascienden a 300 mil pesos y serán destinados a los municipios de Rincón de los Sauces, Chos Malal y Plottier.

A través de reciente decretos, el gobierno de la provincia acepta de conformidad la transferencia de 300 mil pesos en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que serán destinados a los municipios de Rincón de los Sauces, Chos Malal y Plottier.

El fondo creado por resolución del ministerio del Interior de la Nación fue dispuesto para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales. El destino de estos fondos de emergencia es ser asignados por el gobierno provincial a los municipios de dichas localidades que han solicitado oportunamente el auxilio económico para poder afrontar situaciones de desequilibrio financieros.

El artículo 3 inciso “d” de la Ley 23.548 se crea el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias (ATN), que a través de la Resolución 1321/09 del ministerio del Interior de la Nación dispone una partida presupuestaria para dichos fines.

A través del decreto 2364/09, la provincia acepta los fondos transferidos mediante las resolución 1321/09 del ministerio del Interior de la Nación y otorga un ANR del Tesoro Provincial al municipio de Rincón de los Sauces.

Mediante el decreto 2365/09, la provincia acepta los fondos transferidos mediante las resolución 1396/09 del ministerio del Interior de la Nación y otorga un ANR del Tesoro Provincial al municipio de Chos Malal.

Finalmente y a través del decreto 2366/09, la provincia acepta los fondos transferidos por Resolución 1403/09 del ministerio del Interior de la Nación y otorga un ANR del Tesoro Provincial al municipio Plottier.