Neuquén recibió un vehículo utilitario con kits para identificación digital

Neuquén recibió un vehículo utilitario con kits para identificación digital

abril 18, 2012

La entrega fue realizada por el ministerio del Interior de la Nación dentro del 7º Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se realiza en Villa La Angostura.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recibió este miércoles, 18 de abril, en Villa La Angostura, un vehículo utilitario cero kilómetro con tres kits adaptados para la digitalización de trámites de documentación, que fue entregado por el ministerio del Interior de la Nación.

La entrega se realizó dentro del séptimo Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se realiza en Villa la Angostura y que se extenderá hasta el viernes 20 de abril.

En el encuentro, cuya apertura estuvo encabezada por Zulma Reina y por el intendente de la localidad cordillerana, Roberto Cacault, se debaten temas referidos a trámites de identificación en todas las provincias del país.

La ministra destacó que el nuevo vehículo utilitario permitirá llegar a lugares donde no haya oficinas de registro civil con este sistema, a fin de que todos los habitantes de la provincia tengan la oportunidad de contar con el nuevo DNI.

“La mayor distancia entre registros civiles es de 80 kilómetros uno del otro. Esto nos permite llegar a los parajes más alejados, evitando que sean los pobladores de esos sectores quienes deban acercase a las oficinas. Realmente hemos visto que en algunas situaciones es imposible llegar al registro civil más cercano. Por eso es que estamos felices de tener este nuevo vehículo, porque nos permitirá atender una cantidad importante de gente”, concluyó la ministra.