Neuquén recibió equipamiento odontológico de la Nación

Neuquén recibió equipamiento odontológico de la Nación

mayo 15, 2012

Los elementos recibidos a través del Plan Nacer se distribuyeron en los hospitales y centros de salud de todas las zonas sanitarias, a partir de un trabajo en conjunto con el programa de Salud Bucal de la provincia. La meta es continuar fortaleciendo el cuidado de la salud de la población materno-infantil de todo el territorio.

El sistema sanitario de la provincia recibió del gobierno nacional, a través del Plan Nacer, una serie de equipamiento odontológico con destino al fortalecimiento del cuidado de la salud de la población materno infantil y de la comunidad en general.

De esta forma, la provincia recibió 23 sillones odontológicos y compresores, 23 turbinas y micromotores, 23 lámparas de fotocurado, 30 equipos de radiología y también instrumental manual y fórceps.

Estos elementos se distribuyeron en los hospitales y centros de salud de todas las zonas sanitarias, a partir de un trabajo en conjunto con el programa de Salud Bucal de la provincia, acorde a un relevamiento que realizó esta área.

El hospital Bouquet Roldán y los centros de salud de los barrios capitalinos de Villa María, Progreso, Sapere, Confluencia y Villa Farrell son algunos de los efectores que recibieron el nuevo equipamiento odontológico.

Jornada de capacitación odontológica

Por otro lado, el viernes pasado se realizó en la ciudad de Neuquén una jornada provincial sobre capacitación odontológica, con la finalidad de capacitar a los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la odontología en los centros de salud y hospitales públicos, sobre las nuevas prácticas que se brindarán a partir de la implementación del Seguro Provincial de Salud.

La jornada se realizó dentro de una capacitación en la técnica de PRAT organizada por la subsecretaría de Salud y participaron más de 20 odontólogos de distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

Estuvieron presentes la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer, Solange Destaillats; la referente del Área Médica Odontológica de Plan Nacer, Claudia Martinelli; la directora del departamento de Problemas de Salud Prevalentes de la subsecretaría de Salud, Adriana Montemurro; la coordinadora de odontología de Zona Metropolitana, Miriam Machado, y el coordinador de odontología de Zona Sanitaria V, Pablo Jalil.