Neuquén recibió el premio al mejor puesto de exhibición en la Expo Patagonia 2010

Neuquén recibió el premio al mejor puesto de exhibición en la Expo Patagonia 2010

septiembre 9, 2011

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, recibió la distinción en nombre de la provincia y participó de la presentación oficial de la octava edición de la feria, organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Autoridades de las áreas de Turismo de las diferentes provincias patagónicas presentaron ayer en Buenos Aires detalles de la octava feria que organizará el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, del 23 al 25 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

El acto se realizó en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y contó con la presencia el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

Neuquén fue distinguida con el premio al mejor puesto de exhibición provincial presentado en la anterior edición de Expo Patagonia. El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien recibió la distinción, destacó el acompañamiento del secretario nacional de Turismo y del sector privado, representado por el titular de Fehgra, Oscar Ghezzi.

En referencia al momento que está viviendo la región Patagónica desde la erupción en el complejo Puyehue-Cordón Caulle, Ghezzi elogió el trabajo mancomunado que se está realizando y dijo que “la actividad turística ha demostrado la fortaleza que tiene ante las dificultades. La Patagonia va a superar este desafío y todos estaremos a su lado para apoyarla”.

Por su parte, Daniel Aguilera se refirió a la serie de medidas paliativas impulsadas desde Nación para brindar ayuda a la región tras la erupción del volcán y a las acciones de promoción que están planificadas para recuperar prontamente los mercados. Asimismo, ratificó el compromiso del organismo e instó a “pensar en el día después”.

El actual presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, expresó un especial agradecimiento al ministerio de Turismo de la Nación por su compromiso con la región y el apoyo recibido, gracias al cual, algunos expositores de las zonas directamente afectadas por el volcán podrán participar de la presente edición de la feria.

En la presentación se anunció que este año participará de la feria la Patagonia chilena, que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur). Además, estará presente el principal operador de turismo gay de España, un segmento de mercado que viene trabajando el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) con el Instituto Nacional de Promoción Turística. También asistirán operadores turísticos de Latinoamérica, Francia y Australia en las rondas de negocios.

También participaron del lanzamiento de la Expo, el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso; y el secretario de Fehgra, Claudio Aguilar.