Neuquén recibe al Grand Prix de vóley femenino

La competencia internacional Gran Prix de vóley femenino se disputará desde este viernes hasta el domingo en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. El seleccionado femenino de Argentina, Las Panteras, actuará como local.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez manifestó que “es uno de los eventos más importantes a nivel internacional que tiene la Federación Internacional de Vóley, que es organizado por la Federación Argentina y la Neuquina de Vóley”. En este Gran Prix participan Argentina, Canadá, Polonia y Croacia.

La competencia internacional Gran Prix de vóley femenino se disputará desde este viernes hasta el domingo en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

Luego comentó que el equipo de Croacia “estuvo presente en Neuquén una semana antes, como una estrategia publicitaria. En ese marco se jugaron dos partidos amistosos”.

Explicó que uno de los partidos “fue el sábado para el público en general y convocó cerca de cuatro mil personas”. Mientras que el segundo, que se diagramó en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE), se desarrolló el martes y “reunió a cerca de cinco mil chicos en el Ruca Che, viendo un espectáculo que pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar en vivo”.

Al ser consultado por el programa de partidos y horarios, Sánchez informó que se puede ingresar a la página de la Federación del Voleibol Argentino (http://www.feva.org.ar/#) y que también se pueden acercar hasta las instalaciones del Ruca Che.

A raíz de esto, el funcionario indicó que el evento “ha tenido un auge muy importante y están las entradas casi agotadas. Las expectativas que se generaron se cumplieron y ahora estamos esperando que se desarrolle de la mejor manera”.

Sobre la importancia que tiene para Neuquén ser sede del Gran Prix y la organización, señaló que “es una responsabilidad y una posibilidad muy importante. Estamos garantizando como política pública la accesibilidad a la actividad física y el deporte, por eso hay un gran recorrido de inversión en obras en cada una de las localidades neuquinas”.

Agregó que este tipo de torneos “no dejan de ser un reconocimiento a Neuquén en su capacidad organizativa y una plaza seductora siendo la puerta de entrada a la Patagonia, pero fundamentalmente mostrando una fuerte política de apoyo al deporte y la actividad física”.

El seleccionado femenino de Argentina, Las Panteras, actuará como local.