En la plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén coloco el tráiler promocional de los atractivos neuquinos para la temporada invernal 2014.

A partir de hoy lunes y hasta el 11 de junio inclusive, el tráiler de promoción turística de Neuquén, estará en la plaza San Martín, de 10 a 20 horas.

Bajo el slogan “Neuquén es tu destino”, el móvil está recorriendo varias ciudades del país difundiendo los atractivos neuquinos de invierno.

Desde el domingo 1 y hasta el viernes 20 de junio, la Provincia organizó una caravana de promoción y difusión turística en los mercados nacionales para visitar las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Rosa. La acción es organizada y coordinada por la Subsecretaría de Turismo y la Sociedad del Estado NeuquenTur, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

Bajo el slogan «Neuquén es tu destino», el tráiler de promoción turística difundirá las variadas opciones para disfrutar la nieve neuquina y los principales atractivos de la provincia para la temporada invernal 2014. El jueves 19 de junio, cuando el móvil ya esté de regreso en Neuquén, se concretará -en paralelo- el lanzamiento de la temporada de invierno a nivel provincial.

Para dar detalles de esta iniciativa y hacer el lanzamiento oficial, autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Desarrollo Territorial, Prof. Leandro Bertoya, realizaron días pasados una conferencia de prensa en el mismo tráiler.

Se informó que en el moderno móvil los informantes de la subsecretaría de Turismo orientarán a aquellas personas que planifiquen sus viajes recreativos y de esparcimiento hacia Neuquén, al tiempo que invitarán a participar de sorteos especiales mediante un juego digital en formato de trivia. Este juego se replicará en Facebook y en la página de www.skineuquen.com.ar y se dará posibilidad también a los que visiten la red social y el sitio web a informarse y seguir el itinerario de la gira.

El ministro Bertoya valoró «la importancia del lanzamiento» porque «se inicia por primera vez esta caravana hacia los principales destinos del país, desde donde nos visitan asiduamente los turistas y en especial en la temporada de nieve, porque allí se encuentran los esquiadores que siempre eligen los centros de invierno neuquinos para pasar sus vacaciones». Bertoya sostuvo que «este esfuerzo no sólo corresponde al ministerio o a la Provincia, sino a todos y cada uno de los municipios, así como a los prestadores turísticos, a las cámaras empresariales de comerciantes, hoteleros, gastronómicos y todos los operadores privados del sector».