Neuquén promociona su invierno en Chile

Neuquén promociona su invierno en Chile

mayo 26, 2009

Comitivas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes viajarán hacia la capital del vecino país para dar a conocer sus propuestas con vistas a la temporada de invierno 2009.

Se presentarán los centros invernales y los parques de nieve.

La provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo, participará de la Semana Argentina en Chile que desde ayer lunes, y como parte de las acciones de promoción, realiza el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Comitivas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes viajarán hacia la capital del vecino país para dar a conocer sus propuestas con vistas a la temporada de invierno 2009. La dirección general de Marketing de la subsecretaría y Neuquentur gestionaron y avalaron ante el Improtur esta participación debido a la importancia que tiene este mercado turístico para la provincia. 

La delegación de Villa La Angostura estará compuesta por el secretario de Turismo municipal, Juan José Fioranelli y representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y el Cerro Bayo. “De esta forma -dijo el funcionario comunal- se está dando cumplimiento a la planificación desarrollada en febrero pasado en el ámbito del Enviatur y que establecía acciones promocionales en Brasil, Chile, Buenos Aires y Mar del Plata, entre otras plazas”.

Respecto de la elección de esos países para divulgar los productos y atractivos turísticos de Villa La Angostura, Fioranelli explicó que “Brasil tiene la mayor economía de Latinoamérica y Chile, la economía más saneada de la región. Hemos focalizado allí porque en este momento ha bajado el dólar en Chile y aquí ha subido así que les conviene venir a visitarnos”.

Adelantó que expondrán ante el público chileno las características, ventajas y beneficios que ofrece este destino en materia de turismo invernal, a la vez que resaltó el hecho de contar también con actividades durante las cuatro estaciones. Los representantes del centro de esquí del cerro Bayo harán hincapié en las características del cerro y las novedades con que contarán para esta temporada.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, informó que también viajó un integrante de la Asociación de Hoteles como parte del Ente Sanmartinense de Turismo quien lleva información sobre el destino al público chileno “por cuanto es un mercado muy importante para nosotros -afirmó- y nos interesa sobremanera estar presentes allí y mantenernos en contacto”.

Recordó en ese sentido que se concretaron varias acciones de promoción en Chile. Al encuentro asisten representantes del sector turístico público y privado provincial.

Agenda

Del mismo modo que se efectuó tiempo atrás la Semana Argentina en Brasil, la programación acordada para desarrollar en Santiago de Chile contempla la realización de un cóctel en la Residencia del Embajador argentino en el vecino país. Mientras que hoy martes está revisto un workshop para el sector turístico en el hotel Crowne Plaza de esa capital.

Asimismo se realizará una muestra de pintura argentina contemporánea, una exposición de escultura denominada “Detrás de la Cordillera”, la copa de fútbol “República Argentina”, un premio hípico, una presentación gourmet, desfile de modas, muestra de diseño argentino, festival de tango y un ciclo de cine nacional.