El objetivo es presentar a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén capital como los principales destinos.

La provincia de Neuquén, a través de Neuquentur, llevó a cabo un desayuno de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén capital como los principales destinos de “Turismo de Reuniones” de la provincia del Neuquén.

El encuentro contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y asistieron organizadores de eventos, diversas asociaciones profesionales y agencias de viajes que trabajan el segmento corporativo.

El desayuno fue inaugurado por el presidente de Neuquentur Sebastián Caldart, alrededor de las 9 para luego dar paso a la presentación de los destinos con sus diversas opciones de espacio físico, tecnología, recursos humanos, hotelería con los que cuenta cada localidad para realizar congresos y convenciones.

En la oportunidad Caldart manifestó que «para la provincia del Neuquén el turismo de reuniones es uno de los productos sobre los que estamos focalizando nuestros esfuerzos, conscientes del potencial que tiene y por su poder para desestacionalizar la demanda; por ello los invito a que organicen sus próximos congresos, viajes de incentivos, en cualquiera de nuestros destinos, fundamentalmente porque va a ser un buen negocio para ustedes y para nosotros».

En las presentaciones expusieron el subsecretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Roberto Martini; el coordinador técnico de la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; Carolina González Otharán, por el Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín de los Andes; y Alejandro Rey, por el Conventions & Visitors Bureau de Villa La Angostura.

Participaron además de este desayuno de trabajo representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur); y del Ente Patagonia Argentina y Aerolíneas Argentinas.

La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que la provincia viene realizando para el posicionamiento como destinos de Turismo de reuniones de estas tres localidades en las que es posible combinar la actividad de Congresos y Convenciones con el descanso y la recreación.