Neuquén prioriza vacunar contra el COVID-19 a personas con discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía la incorporación de las personas con discapacidad al grupo prioritario para la vacunación contra el Covid-19. Durante el acto por el 243 Aniversario del natalicio del General José de San Martín, informó que ya había dado instrucciones a la cartera de Salud para que “a partir de hoy se priorice la vacunación también para las personas con discapacidad”.

“A partir de hoy pasan a ser población de objetivo prioritario de vacunación”, remarcó Gutiérrez quien tomó la decisión al conocer que el índice de mortalidad por coronavirus es más alto entre las personas que tienen discapacidad que en el resto de la ciudadanía.

Del acto por natalicio de San Martín contó con la participación del intendente de la ciudad, Mariano Gaido; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda; el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández; representantes del Ejército, Gendarmería y de la Policía.

“Hoy venimos a rendir honores y conmemorar un nuevo natalicio de uno de los hombres que junto a un gran equipo buscando la libertad y la independencia hizo de la Argentina esta gran Patria, gran casa y familia que es el pueblo de la Argentina”, expresó el gobernador.

Agregó que “es un momento distinto y nuevo, pero no queríamos perder la posibilidad de rendir honores porque hoy están más vigente que nunca los valores con los cuales San Martín construyó una Patria. Y ese ejemplo que dejó es el que nos interpela en los hechos que a diario tenemos que demostrar”.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que “el ejemplo del General José de San Martín es el que nos impulsa a trabajar en conjunto y en equipo con todas las instituciones, teniendo como único objetivo llevar adelante todas las acciones necesarias para defender nuestra Patria”.

“Este aniversario hoy nos encuentra después de un año tan difícil, que seguimos sobrellevando juntos, y aquí en la ciudad de Neuquén estamos trabajando codo a codo para atravesar esta pandemia que afecta a todos y a todas”, dijo.

A su turno, David Ojeda agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales. Expresó que “es un orgullo para la Asociación -Cultural Sanmartiniana de Neuquén- que las instituciones estén presentes en esta fecha tan importante para todos los argentinos. Es importante celebrar hoy 25 de febrero el aniversario del natalicio del prócer argentino don José Francisco de San Martín”. Y remarcó que “nacía hace 243 años el Padre de la Patria, nos dejó un legado incalculable, herramientas, pero para que ellas tengan éxito deben ser ejecutadas con esa escala de valores que tenía San Martín”.