Neuquén presentó ante Cancillería la problemática por el tránsito de camiones con cargas peligrosas por Villa La Angostura

Lo hizo el ministro Brillo durante una reunión que se realizó ayer en Buenos Aires. Se brindó detalles de la situación y se planteó la postura de la provincia.

Con el objetivo de presentar ante el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación la problemática sobre el tránsito de camiones de cargas peligrosas por la localidad de Villa La Angostura a través del Paso Cardenal Samoré, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, mantuvo ayer una reunión con el jefe de gabinete del ministerio, Marcelo Suárez Salvia, en Cancillería.

Brillo expresó que se trató de una reunión preliminar. “Hemos venido a presentarle la problemática del tránsito de camiones con cargas peligrosas y pesadas por Villa La Angostura, un tema que preocupa a la gente de la villa y también a la de toda la provincia”, dijo.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la importancia del tema, ya que es “de gran interés por la preocupación de la comunidad de Villa La Angostura, el intendente Guillermo Caruso y el gobernador Omar Gutiérrez”.

Durante la reunión, Brillo le explicó los distintos momentos que transitó esta situación, “desde el hecho que de Parque Nacionales se prohibiera el paso de cargas peligrosas; la Resolución 1403 de la Secretaría de Transporte del año 2014 que también prohibió el paso de cargas peligrosas por Villa La Angostura y que después fue suspendida a los seis meses a través de otra Resolución que fue la 223; y las expresiones que tiene la comunidad respecto de este tema”, dijo.

“Hoy en Villa La Angostura pasan 100 camiones por día, hay 60 accidentes por año. Esto le he transmitido y, a su vez, le he anticipado que la provincia del Neuquén va a presentar la problemática formalmente a la Cancillería y va a elevar a todos los organismos que tengan que ver en este tema, como Vialidad Nacional, Ministerio del Interior, área de Obras Públicas, Medio Ambiente, y relevar la opinión de los distintos interesados en que esto se resuelva”, enfatizó el ministro.

Agregó que la reunión tuvo como objetivo poner en conocimiento la situación, “qué es lo que piensa la gente de Neuquén con respecto a este tema y trabajar para construir una solución”.