El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participará mañana de la reunión, que se desarrollará en San Miguel de Tucumán. Se abordarán varias temáticas que hacen al trabajo conjunto en políticas públicas.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, participará mañana lunes 8 de agosto, de la reunión mensual del Consejo Federal de Salud que se desarrollará en la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán. Junto al ministro de la Nación, Jorge Daniel Lemus, participan del COFESA los referentes provinciales de salud de todo el país.

Al respecto, Corradi Diez resaltó la importancia de estos encuentros “para dimensionar la salud en todo el territorio, mirando juntos los temas comunes por región y conociendo en profundidad las realidades de cada provincia para avanzar en las políticas públicas en salud que nuestras comunidades se merecen”.

La agenda de esta reunión prevé temas como un informe sobre el ámbito internacional; la elección de vicepresidente del INCUCAI; un informe de actualización sobre dengue, zika, chicungunya y gripe; la campaña de Educación y Condicionamiento Ambiental para prevenir brotes estivales; y una disertación sobre las actividades de Campaña de Invierno 2016.

Otros aspectos a analizar en el encuentro serán la Gripe A, con los protocolo de datos de la experiencia de San Luis; las estrategias de vacunación y su impacto; la Cobertura Universal en Salud; los Recursos Humanos en salud; la Formación en Enfermería; el nuevo modelo de hospital público de Gestión Descentralizada; y el plan estratégico 2017/19 para el fortalecimiento de la red de sangre nacional.

Finalizando la jornada se tratarán los aspectos organizativos de la próxima reunión y la elección de dos temas a tratar a pedido de las jurisdicciones.