Neuquén presente en reunión de trabajo del programa Internet para Todos

Como parte de la segunda reunión de trabajo del programa Internet para Todos (Internet for All) del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), la provincia del Neuquén participa a través del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte del panel que refiere a la Colaboración Intergubernamental (Cross Government Collaboration).

Internet for All –Internet para todos- se desarrolla desde ayer y por dos días consecutivos en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Es un proyecto del World Economic Forum’s Digital Economy and Society System, esto es, el Sistema de Economía Digital y la Sociedad Digital del Foro Económico Mundial.

Durante la primera reunión de este programa, los participantes propusieron ideas sobre posibles áreas de colaboración para expandir el acceso a internet y su adopción. Desde entonces, se identificaron varias actividades específicas posibles. Cada oportunidad de colaboración tiene un líder.

El panel en el cual participa Neuquén es moderado por Antonio García Zeballos, especialista en telecomunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con la participación el subsecretario de Innovación y Tecnología de Argentina, Pablo Casals; el vicepresidente de ARSAT, Enoch Aguiar; el director general del proyecto Ciudad Inteligente del ministerio de Modernización de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Matías Zubiria y,  Rodolfo Laffitte por Neuquén y como ejemplo de líderes de proyectos.

Internet es una herramienta de la modernidad y como tal, parte fundamental de la vida cotidiana que continúa proporcionando enormes beneficios económicos y sociales en todo el mundo. Sin embargo, unos cuatro millones de personas, esto es, más del 55 por ciento de la población mundial todavía no están en línea. Si bien se lograron progresos en el cierre de la brecha digital, el reto sigue siendo enorme, complejo y multidimensional. Requiere, además, un enfoque multisectorial para superar cuatro obstáculos claves para la inclusión en internet, tales como la infraestructura, el acceso, las habilidades, conciencia y aceptación cultural y contenido relevante.

La participación en el proyecto Internet para Todos mejora los esfuerzos de una organización en la inclusión en internet. Aprovechando la plataforma de convocatoria inigualable e imparcial del foro, los beneficios incluyen: espacio para la colaboración pre competitiva, una plataforma para discusiones colectivas e imparciales con creadores, la visibilidad como líder a nivel mundial, regional y nacional a través de los eventos y canales de comunicación del foro; también oportunidades para desarrollar nuevas alianzas con líderes no tradicionales de la industria y fortalecer las asociaciones existentes.

Además, visión e inteligencia contextual para los proyectos complementarios del foro, tales como la promoción de la inclusión financiera global, coalición primaria de salud, nueva visión para la agricultura el comercio digital.