Neuquén presente en la jornada federal de referentes jurisdiccionales de planes de lectura

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del director provincial del CeDIE (Centro de Documentación e Información Educativa) y referente jurisdiccional del Plan Nacional de Lecturas, Iván Nicola, participan en representación de la provincia del Neuquén, de la jornada de trabajo federal que se realizó esta mañana en Buenos Aires.

El Plan Nacional de Lecturas trabaja para garantizar el derecho a leer de las personas. Su accionar incluye la distribución de libros y lecturas digitales en escuelas, bibliotecas escolares y espacios alternativos, así como la formación a docentes, responsables de bibliotecas y otros mediadores, con el objetivo de armar una red de comunidades lectoras.

En el encuentro de hoy, las y los referentes, compartieron experiencias de gestión en las jurisdicciones y establecieron acciones y pautas para el trabajo articulado con Nación. Además, acordaron redactar un documento federal que recupere acciones, propuestas y consignas realizadas en cada jurisdicción en torno a la lectura y escritura.

El director provincial del CeDIE y referente jurisdiccional del Plan de Lectura del Neuquén, Iván Nicola, destacó que “el Estado debe garantizar el derecho a leer de todas y todos, no solo de quienes forman parte del sistema educativo, sino de la sociedad en su conjunto”. En este sentido, agregó, “se trabaja de manera articulada con cada dirección de nivel y modalidad para hacer realidad este derecho”.