Neuquén presente en la Feria Internacional de Turismo

Con una importante convocatoria de público se inauguró la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo. Del acto que se desarrolló en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires participaron la ministra de Turismo de Neuquén y presidenta del Ente Patagonia Argentina, Marisa Focarazzo, la diputada nacional Alma Sapag, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación y presidente de INPROTUR, Gustavo Santos y el Presidente de FIT y FAEVYT,  Fabricio Di Giambattista.

La ministra Marisa Focarazzo desde el stand Patagonia destacó que “la FIT es un espacio de encuentro único donde la innovación, la tecnología y el turismo se reúnen y muestran la importancia y compromiso del sector con el crecimiento de nuestra provincia y de la Patagonia en su conjunto”.

Por su parte, el secretario de Turismo resaltó la importancia de llevar a cabo un evento de estas características en la Ciudad de Buenos Aires e hizo especial hincapié en el trabajo conjunto que se está llevando adelante desde los distintos niveles de gobierno en favor de la industria turística argentina.

“El turismo tiene un rol fundamental, uno de cada seis puestos de trabajo que se genere lo hará nuestro sector”, manifestó y agregó que “el turismo en nuestro país representa el cuarto complejo exportador de la República Argentina”.

Ante la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, secretarios y referentes de la industria turística del país y de la provincia del Neuquén, Fabricio Di Giambattista, se refirió al lugar destacado que ocupa la FIT en el calendario turístico nacional e internacional. Al respecto sostuvo que la feria “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico”.

Tras dejar formalmente inaugurada la FIT 2018, las autoridades realizaron el posterior corte de cinta y la tradicional recorrido por los stands en una Feria que se mostró colmada de visitantes en su primer día.

El día de mañana, domingo 30 de septiembre, la Feria abrirá sus puertas para el público general y profesionales de 14 a 21 en tanto que lunes y martes  estará abierta exclusivamente para profesionales del sector de 10 a 19.

La provincia de Neuquén participa año tras año en la FIT con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la secretaría del COPADE.

Sobre la Feria

Contará con más de 1450 expositores, la participación de todas las provincias argentinas, 49 países, hoteles, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios. Con 34.625 metros cuadrados totales disponibles, en 16.450 metros cuadrados expositivos.

Luego de más de dos décadas de éxito, FIT continúa renovándose y dejando una huella en el sector turístico local y regional como a nivel mundial.

Como cada año la Feria se prepara para potenciar el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio. Las ya famosas Rondas de Negocios, que este año cuentan con más de 150 compradores y de 360 vendedores inscritos de distintos países, que prometen superar las más de 3.900 citas de negocios concretadas la edición anterior, son una muestra más de lo que FIT significa en este sentido.