Neuquén presente en el encuentro de la corporación vitivinícola

Neuquén presente en el encuentro de la corporación vitivinícola

marzo 2, 2012

La reunión de la Corporación Vitivinícola Argentina –Coviar- se desarrollará mañana sábado en Mendoza. En representación de la provincia asistirá el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte que además integra el directorio de la entidad.

La provincia de Neuquén estará presente mañana sábado en el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). La actividad se realizará en un hotel de la ciudad de Mendoza, en paralelo con la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia y del evento denominado “Siete Vendimias”. En representación de la provincia asistirá el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, quien integra el directorio del organismo.

Como todos los años, en el encuentro la Coviar actualizará su visión estratégica de la vitivinicultura argentina. El objetivo es hacer pública su rendición de cuentas, exponer su análisis y reflexión con mirada estratégica y compartir con los presentes la firma de importantes convenios que benefician a la actividad.

Desde la cartera de Producción se indicó que “como institución nacional y transversal, se espera contar con la presencia de todos los actores de la actividad”, por ello está prevista la participación de autoridades nacionales y provinciales, funcionarios de gobierno, representantes del sector privado, proveedores y técnicos del sector.

Los organizadores destacaron que se realizó “un gran esfuerzo para que estén presentes los productores vitícolas de todo el país y que son los mismos que participan activamente en proyectos del plan estratégico Argentina Vitivinícola 2020”. La diversidad de actores e intereses, insertos en contextos de cambio permanente, caracterizan la realidad del sector y, el Plan Estratégico en ejecución desde 2005, establece objetivos y metas a largo plazo que serán posibles gracias a las acciones colectivas comprometidas.

 

Acerca de la Coviar

La Corporación Vitivinícola Argentina es una entidad público-privado integrada por diversas instituciones del país cuya misión es gestionar y coordinar la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. Esta iniciativa se sustenta en tres pilares: el posicionamiento de los vinos en los mercados externos, el reimpulso del mercado interno y el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola.

Entre otras funciones realiza estudios e investigaciones de mercado para el desarrollo e impulso del consumo local de productos vitivinícolas y de las exportaciones; coordina actividades de asistencia técnica a empresas, organismos públicos o privados relacionados con la producción y el comercio vitivinícola.

Coviar gobierna mediante un directorio de representantes integrado por 17 miembros: 12 en representación del sector privado y 5 del sector público.