Neuquén presente en Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

En la próxima asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), que se llevará a cabo este jueves en San Luis, los representantes de provincias y del Gobierno nacional analizarán la modificación a la ley de tránsito para poder cobrar multas a vehículos extranjeros; el sistema de puntaje aplicables a licencias nacionales y la situación de trailers y normas vigentes.

Por la provincia de Neuquén participará Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, organismo dependiente de la subsecretaría de Seguridad y del ministerio homónimo.

Gómez destacó la aprobación del sistema “scoring” que asigna puntos aplicables a la licencia nacional de conducir y que se espera empezar a implementar durante este año.

Por otra parte, se tratará la modificación de la Ley Nacional de Tránsito para incorporar las infracciones a vehículos extranjeros en territorio nacional. Esta modificación es muy positiva para Neuquén porque tenemos mucho tránsito internacional de cargas a través del Corredor Bioceánico y la problemática de faltas de tránsito es importante ya que en la actualidad no se puede infraccionar porque la ley no lo permite”, afirmó Gómez. De esta manera, se podrá controlar el tránsito internacional.

También destacó el tratamiento de la situación de los trailers y la revisión de normativa vigente, en sus aspectos técnicos. “Se va a tratar el régimen simplificado y las distintas adecuaciones que se incluyeron en el anexo técnico para que se adapte la homologación y no sea tan rígida en su cumplimentación para los trailer categoría O1”, explicó.

El propósito del CFSV es debatir y consensuar medidas y estrategias para trabajar de manera articulada entre Nación y las provincias.