Los atractivos turísticos de la provincia se mostrarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires desde mañana y hasta el 2 de octubre.

Neuquén presentará este fin de semana su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, que se desarrollará en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La provincia estará representada en el stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, acompañada de referentes del sector público y privado de los diferentes destinos neuquinos.

Neuquén ocupará -desde mañana y hasta el martes- un lugar estratégico en la isla N° 861 del ente, ubicado en el sector nacional, y este año promocionará la temporada estival 2018-2019. Expondrá su oferta a miles de personas que cada año recorren la feria, a través de representantes de todos los destinos turísticos de la provincia. Los visitantes podrán conocer las novedades y degustaciones junto con la presencia de reconocidos chefs de la región.

Mañana Neuquén expondrá los eventos de carácter internacional como el Mundial de Rafting 2018, la competencia de golf PGA Tour Latinoamérica Neuquén Argentina Classic y la carrera pedestre Salomón K42 de Villa La Angostura.

A partir de las 16.15, en el Auditorio de Turismo de la Nación, se realizará la presentación del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, un producto que pone en valor costumbres y tradiciones desde el turismo gastronómico.

A partir de las 19.15 estará cocinando el chef Sebastián Mazzuchelli, como representante de Villa Pehuenia, capital de la gastronomía neuquina. El cocinero es oriundo de esta villa y deleitará a los visitantes con croquetas de hongos y ñaco, pan de piñón a la chapa; así como carpaccio de trucha y michay; osobuco de cordero, ciervo ahumado, manzanas en conserva, quesos crocantes y chutney de frutos rojos.

Durante la jornada del domingo habrá varias actividades. A partir de las 15.30, autoridades municipales presentarán la propuesta San Martín de los Andes, para disfrutar en las 4 estaciones, en el auditorio Amadeus. A las 16.30 el cocinero Yonathan Orellana, oriundo de Andacollo y dueño del establecimiento Epu Wayra, reconocido con el sello de distinción de la gastronomía neuquina, elaborará en vivo un risotto de cebada perlada con chivito del norte neuquino.

Luego, de 16.30 a 17, autoridades de Villa La Angostura presentarán la marca Angostura, el desarrollo comunitario de la marca (Branding) empresarial, en el auditorio Amadeus.

Durante la misma jornada, pero desde las 18.30, en el stand promocional de la secretaría de Turismo de la Nación, se realizará una distinción a los finalistas de Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo (New 7 Wonders), entre ellos el Parque Nacional Los Arrayanes, el volcán Lanín (compartido con la provincia de Río Negro) y el Parque Nacional Nahuel Huapi, sitios naturales que se encuentran entre los 28 lugares finalistas para elección de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

El martes desde las 14.30, en el auditorio Viví Argentina, se realizará la presentación del Circuito Vaca Muerta. Por primera vez la reconocida región petrolera se presenta ante el mundo del turismo internacional como un circuito de grandes potencialidades para el sector, donde predomina un paisaje nutrido de una flora y fauna característico de la Patagonia, con formaciones rocosas, valles y quebradas extraordinarias.

La presencia neuquina es producto de una tarea conjunta entre el ministerio de Turismo, Neuquentur SE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la secretaría del COPADE.

FIT es una de las ferias más importantes del sector turístico y se encuentra posicionada a nivel de ferias internacionales como Fitur (Madrid) e ITB (Berlin). En su última edición recibió la visita de 102.000 personas, donde más de 32.585 fueron profesionales.

Para la Provincia, FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del turismo de Latinoamérica, al tiempo que posibilita establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del sector.

Los expositores podrán concretar nuevas metas para su empresa, como expandir áreas de negocios de las compañías, consolidar redes de mercados internacionales y regionales, identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.