Neuquén presenta el Primer Congreso Internacional de Turismo

Neuquén presenta el Primer Congreso Internacional de Turismo

septiembre 17, 2009

El evento se desarrollará desde el 22 al 27 de setiembre en el espacio DUAM. La iniciativa surgió de estudiantes neuquinos miembros de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). El acto inaugural será el próximo martes a las 18.

web-turismo_0001.jpg

El Congreso Internacional de Turismo (CIT) 2009 es el primer encuentro académico que procura reunir a estudiantes, profesionales y prestadores turísticos en un espacio enriquecedor de conocimientos y experiencias. La iniciativa corresponde a la Unión de Estudiantes de Turismo, organización que integra la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo y se llevará a cabo en la capital neuquina desde el 22 al 27 de setiembre.

El acto inaugural se realizará el martes 22 a las 18 en el Espacio Duam. La presentación oficial del CIT ´09 será este viernes a las 10.30 en el aula magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400.

El presidente de la comisión organizadora, Marcelo Oviedo, manifestó que “este es un proyecto muy ambicioso, porque lo que queremos es darle una visión diferente y decir que sí se puede trabajar en conjunto en una relación integral del turismo”. “Creemos que seguir divorciados, entre sector académico, privado y público no nos conduce a nada y lo que hacemos es polarizar ideas en lugar de llegar a una y en ella trabajar, porque esa debe ser la visión integral del proyecto, un futuro turístico prometedor”, expresó.

Señaló que habrá expositores de varios países que darán charlas magistrales. Expondrán referentes argentinos como Silvia Bravo del programa federal de desarrollo sustentable 2016 de la Secretaría de Turismo de la Nación. Entre las disertaciones internacionales se destaca la de un especialista español sobre parques temáticos a nivel y de Gian Carlos Zoppi de Chile que pertenece a Astrotur Ltda.

En tanto que desde la provincia del Neuquén se ponderó la presencia de Adriana Otero quien “hará un anclaje con lo que tiene que ver con la excelencia en la calidad de los servicios y la excelencia en el manejo del gerenciamiento que es una temática importante”. Estudiantes expondrán sus experiencias de guías, del profesional desde sus inicios tanto en el ámbito público como privado. Otro de los aspectos que destacó el presidente de la comisión organizadora, es que habrá un panel de estudiantes en el que se trabajará “desde el sueño hasta la concreción como futuros profesionales dentro del sector y la industria turística”.

Este primer congreso Internacional de Turismo cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén y NeuquénTur S.E.

Programa del CIT ´09

El CIT ´09 se estructura en torno a tres ámbitos: El congreso propiamente dicho, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo -siendo sede anfitriona la Facultad de Turismo de la UNCo- y la innovación de una feria de prestadores turísticos que le dará el sello distintivo al evento. Estos tres ámbitos se denominarán Turismo Expone, Turismo Debate y Turismo Muestra.
Las jornadas de trabajo comienzan el martes 22 luego del acto inaugural a las 18 y se extenderán hasta el viernes 27 de setiembre. Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio Duam y la invitación está abierta para estudiantes, profesionales y prestadores turísticos interesados. Para mayor información, la comisión organizadora plasmó todos los detalles del evento en la página web www.citeps.com y aquellos que quieran inscribirse personalmente podrán hacerlo hasta mañana viernes 18 en la Facultad de Turismo de la UNCo.