Neuquén participó en el Consejo Federal de Zonas Francas argentinas

La subsecretaria de Industria y representante de la Provincia en el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (Cfzfa), Claudia Afione, participó de un encuentro por zoom con miembros del Consejo, autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y funcionarios de la Aduana Nacional.

Durante la reunión virtual con las autoridades nacionales que intervienen en la dinámica se manifestaron los objetivos del Cfzfa y la voluntad de las 17 provincias que lo componen de trabajar en forma conjunta y coordinada en pos del cumplimiento de los mismos.

También se abordó la situación actual de la decisión 33 del Mercosur y el estado de las negociaciones al respecto que le permitiría a las Zonas Francas mantener su status en las operaciones con el Mercosur.

Asimismo se trabajó sobre las aristas más importantes del proyecto de modificación de la Ley 24.331 de las Zonas Francas en la Argentina, elaborado por el Consejo Federal de Zonas Francas.

“Fue una excelente reunión, muy positiva, sobre todo porque las autoridades presentes confirmaron que la mejora de la competitividad de las Zonas Francas está en agenda del gobierno nacional”, detalló Afione.

Agregó que “se pretende trabajar para lograr un cambio que beneficie y genere mayor actividad y posicionar a este sector como herramienta de industrialización y agregado de valor”.

Las partes se comprometieron a un diálogo sistemático para tratar los diferentes temas comunes inherentes a las zonas francas a través del Consejo Federal.