Durante el encuentro se intercambiaron conocimientos y experiencias relacionados con la reapertura turística pospandemia.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias relacionados con la reapertura turística pospandemia, autoridades del ministerio de Seguridad y de jefatura de Policía participaron del Congreso de Seguridad Turística que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez y el jefe de la Policía del Neuquén, comisario general Julio Peralta trabajaron sobre la seguridad turística, desde una mirada interdisciplinaria que permita encontrar puntos de encuentros y buenas prácticas para replicar en los distintos puntos turísticos del país.

El congreso fue organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el pasado jueves hasta el viernes inclusive, se trataron diversos temas referidos a la protección, asistencia, contención e información a los turistas; seguridad pública en grandes destinos urbanos y el rol de los organismos provinciales y nacionales en relación al ingreso y egreso de turistas.

El encuentro contó con la exposición de experiencias de distintas provincias como Jujuy, Misiones y Mendoza y aportes de representantes de México, Colombia, Paraguay y España en relación a las nuevas perspectivas en el marco de la reapertura turística pospandemia.

Del encuentro participan referentes de seguridad de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, Policía de Turismo de la Ciudad, Policía Federal, Policía de Catamarca, San Luis, Mendoza, Jujuy, San Juan, Tucumán, Río Negro, Córdoba, Policía Turística de Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Panamá, Brasil, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Turismo de Madrid, España, Cónsul de Polonia, Embajadores de España, Francia y Portugal.

Al respecto, la coordinadora de la subsecretaría, Marianina Dominguez explicó que la elección de un destino para vacacionar se basa en experiencias integrales dónde el factor seguridad tiene cada vez más relevancia al momento de elegir el destino vacacional y en un futuro será un elemento de gran peso en dicha decisión.

Acotó que resulta relevante considerar que la seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, de los prestadores de servicios y, por supuesto, del resto de la sociedad.