Neuquén participó en Buenos Aires del seminario Evaluación de Tecnologías Sanitarias

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el coordinador del Comité Provincial de Biotecnología del Neuquén, Santiago Hasdeu disertó en un seminario sobre Evaluación de Tecnologías Sanitarias, realizado en el Centro de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad ISALUD en Buenos Aires. Además, el martes se desarrollará un taller sobre la temática en la ciudad de Neuquén, del que participará un destacado especialista internacional.

En el “Seminario Evaluación de tecnologías sanitarias: la perspectiva de la equidad”, se planteó que es fundamental para lograr la equidad en los sistemas de salud contar con agencias de evaluación de tecnología sanitaria. En ese marco se sostiene que las agencias adhieren valores como calidad técnica, transparencia y participación comunitaria y son una herramienta clave para avalar la toma de decisiones políticas y garantizar la cobertura universal de salud.

Santiago Hasdeu, representante de la cartera sanitaria neuquina, coordinador ejecutivo de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedARETS) y docente de la Universidad Nacional del Comahue, presentó su ponencia “La dimensión de equidad en la ETS, primeros pasos desde Neuquén”.

El encuentro también contó con la participación de Andrés Freiberg, médico especialista en pediatría del Sistema Nacional del Reino Unido y médico asociado al National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido.

Además, Freiberg fue invitado como expositor central para el Taller de Evaluación de Tecnologías Sanitarias que se desarrollará el martes, de 10.30 a 12, en el Aula de Docencia del hospital Castro Rendón. En este caso, Freiberg explicará cómo se realiza laEvaluación de Tecnologías Sanitarias en el Reino Unido y cómo es el funcionamiento del NICE, una prestigiosa organización a nivel mundial.

Quienes quieran obtener más información acerca de la actividad, que es libre y gratuita, se pueden comunicar al correo electrónicodocencia@hospitalneuquen.org.ar o al teléfono 0299-4490835.