Neuquén participó del V Consejo Federal de las Mujeres

El gobierno de la provincia del Neuquén participó del V Consejo Federal de las Mujeres, que convocó a representantes de 20 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante el encuentro, las representantes por la provincia, Andrea Ibáñez y Valeria Nogués, comentaron el trabajo que se viene realizando en Neuquén en materia de prevención, especialmente con jóvenes y adolescentes.

En tal sentido, destacaron como puntos importantes la tarea ejecutada en pos de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos del poder Ejecutivo, con especial énfasis en las Fuerzas de Seguridad; la promoción de Derechos en la Unidad de Detención de mujeres y las intervenciones del área de Masculinidades en los talleres dictados a agentes públicos y a equipos interdisciplinarios que trabajan con varones.

Como conclusión de la reunión, las representantes neuquinas expresaron que “el trabajo de Neuquén está en consonancia con lo que se viene realizando en otras provincias”, y destacaron el compromiso del gobierno provincial para “profundizar las políticas públicas que se implementan para poner fin a la violencia hacia las mujeres”.

La V Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres fue coordinada por la presidenta del organismo, Fabiana Túñez, quien expresó que “es un gran logro que contemos con un plan nacional de erradicación de la violencia, que es perfectible, que es mejorable y que se puede modificar pero que es una base muy importante para atacar la problemática desde diferentes frentes”.