Cerca de 60 usuarios, equipos técnicos y profesionales de Neuquén y Río Negro llevaron adelante el encuentro, que contó con actividades organizativas, lúdicas y terapéuticas.

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo se llevó a cabo el Tercer Encuentro de centros de Tratamiento “Todxs por la Recuperación” en el Balneario El Cóndor, Río Negro, con el objetivo de generar un espacio de convivencia entre usuarios y usuarias de diferentes lugares que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias para compartir experiencias y reforzar vínculos entre los distintos centros.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, acompañó y asistió al evento organizado conjuntamente con la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro (APASA) y la Fundación Aprendiendo a Vivir, también de Río Negro.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernan Ingelmo, destacó la importancia de estos espacios para generar estrategias comunes que acerquen y mejoren la asistencia de los centros de acompañamiento de acuerdo a las necesidades de las y los usuarios. En este sentido, el funcionario agradeció a APASA y a la fundación Aprendiendo a Vivir “por organizar este espacio y facilitarnos estas instalaciones donde compartimos 4 días entre operadores y usuarios, intercambiamos experiencias, revisamos nuestras prácticas y, sobre todo, acompañamos a cada uno y cada una en sus trayectos”.

El encuentro reunió cerca de 60 usuarios que participaron de las actividades y también a equipos técnicos de los dispositivos de El Cóndor; Proyecto EVA, sede Cipolletti y Neuquén; ASER, de Neuquén; Diagnóstico de Atención y Tratamiento (DAT), de Cipolletti; Colonia Josefa; AUKAN, de Allen; Namun Tu, de Zapala y Persistir, de Cutral Co/Plaza Huincul.