Neuquén participó del Primer Encuentro Patagónico de ministros de Educación

Neuquén participó del Primer Encuentro Patagónico de ministros de Educación

abril 10, 2012

La actividad se realizó en la ciudad de Bariloche. Asistieron las autoridades educativas de seis provincias. Por Neuquén estuvo la ministra Zulma Reina.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó este martes 10 de abril del “Primer Encuentro Patagónico de ministros de Educación”, que se desarrolló en el hotel Nevada de San Carlos de Bariloche.

En la reunión, que comenzó a las 9, abordaron diversos temas comunes a todas las jurisdicciones, como la construcción de nuevos establecimientos educativos, la mejora de la calidad de la educación en general y la obtención de financiamiento nacional e internacional, que permita la ampliación del número de escuelas.

Todos estos temas volverán a ser tratados en los próximos encuentros entre los ministros patagónicos, para luego proponer su tratamiento en el Consejo Federal de Educación que preside el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Además de Reina, participaron los ministros de educación de Río Negro, Marcelo Mango; de Chubut, Luis Zaffaroni; de Tierra del Fuego, Sandra Molina; de La Pampa, Jaqueline Evangelista y la viceministra de Santa Cruz, Marisa del Carmen Oliva.

Diálogo

Al referirse a la situación de Neuquén, Reina destacó el marco de diálogo implementado por el gobierno neuquino con todos los sectores vinculados con la educación: “Tenemos un dialogo con docentes, directores y supervisores que nos permite un mejor trabajo de contención. Esto se refleja en las escuelas y permite mejorar la calidad educativa, que en definitiva es por lo que estamos trabajando todos”, sostuvo ante sus pares.

Por su parte, el ministro anfitrión, el rionegrino Carlos Mango, explicó que el objetivo de la reunión fue revisar “las líneas estratégicas para trabajar en el proyecto de educación nacional 2012 – 2016, que tiende a una mayor inclusión, mayor presencia y más conocimiento”.

Reina participó también de la apertura del “Primer Foro Patagónico por la Educación Técnica”, que se prolongará hasta el jueves. Participan también del encuentro las máximas autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), entre ellas la directora Ejecutiva, María Rosa Almandoz, quien previamente había participado del encuentro de ministros.