Neuquén participó del encuentro nacional de agencias de desarrollo

El Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Empresarial del país se desarrolló del 26 al 28 de agosto de forma virtual. Durante las tres jornadas hubo exposiciones de las diferentes agencias que componen Fadelra.

De la apertura del evento participó el secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, el director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (Eurada), Esteban Pelayo Villarejo, el presidente de Fadelra, Daniel Frana y representantes de agencias de desarrollo de todo el país.

Frana indicó que “la Federación inicia un nuevo camino, queremos trabajar como una red en todos los territorios y con este encuentro buscamos conocernos e intercambiar ideas que nos permitan aprender de cada uno y así fortalecernos para seguir trabajando en conjunto”.

La provincia estuvo presente a través del Centro PyME-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén. Julián Cervera, gerente general del organismo presentó las iniciativas que se están llevando adelante y señaló que durante el encuentro “se puso en valor el rol estratégico que cumplen las agencias de desarrollo local en el territorio, que por un lado centralizan la oferta de instrumentos y líneas de financiamiento por parte de organismos y bancos tanto públicos como privados, y por otro lado detectan y organizan las demandas sectoriales para contar con una mejor aproximación y definición de las políticas públicas”.

Las agencias de desarrollo de las provincias compartieron las acciones que vienen llevando a cabo en su territorio, con el fin de intercambiar estrategias de gestión y así trabajar conjuntamente promoviendo acciones a nivel regional y nacional.